evisita

¿Cómo es una e-visita?

Las sesiones online constan de tres fases. Una primera fase preliminar de comprobación de las condiciones técnicas de la videoconferencia, y dos fases posteriores ya de e-visita propiamente conmigo.

Conexión Preliminar

Una vez empiece la e-visita y establezca la comunicación conmigo, es importante que el diálogo se limite a conceptos del coaching o de la terapia. Por este motivo, recomendamos hacer una conexión previa de videoconferencia, con el objeto verificar que las condiciones tecnológicas y ambientales sean las adecuadas. En caso contrario, hacer las recomendaciones oportunas.

Inicio de la e-Visita por Videoconferencia

En la primera visita es posible que le pida que usted se autentifique. Si se da el caso puedo hacerlo acercando a la videocámara su DNI o pasaporte.

Al iniciar la sesión ambas partes deberían:

  • Confirmar que no hay más personas presentes en ambos lados de la comunicación.
  • Confirmar que la persona está cómoda con la imagen que ve de mi. Ni demasiado lejos o cerca. En caso contrario debería corregirse.
  • Confirmar que yo estoy cómoda con la imagen que veo de usted. Ni demasiado lejos o cerca. En caso contrario debería corregirse.
  • Confirmar que ambos están correctamente enfocados en la pantalla.
  • Confirmar que el audio y el video tienen unos niveles excelentes.

Para el éxito de la sesión es importante que a lo largo de ella usted obvie que está realizando una videoconferencia. Por este motivo es importante que técnicamente todo funcione perfecto y tanto el audio como el video no presenten imperfecciones o cortes. En caso de que note problemas técnicos, por favor comuníquemelo de inmediato.

Final de la Videoconferencia

Es importante al acabar la intervención asegurarse que la sesión de videoconferencia se ha cerrado totalmente. Para ello aconsejamos cerrar el programa Skype.

Es posible que yo le pida algún tipo de encuesta o evaluación rápida sobre la calidad de la comunicación